12/12/08

2-YHVH ( Yavé: Yo soy el que soy)

Play List En cabecera Naranja


Escucha las maquetas grabadas en el estudio 1 de Rne en 1981 con el cantante de UA


Escucha la performance sonora sobre la obra de David Nebreda realizada en "Espacio P" Abril/1981
¡¡¡ Exclusiva !!! .




A finales de los 70 en mi casa de Colmenarejo en Madrid tenia un organito con ritmos, un sinte korg MS10 y un piano portátil Elka. Tocaba con otras formaciones que aspiraban a ser algo en el mundillo burbujeante del Madrid de finales de los 70. Escuchaba la radio ( onda 2 y RNE principalmente) y compraba mucha música ( tengo mas de 2000 vinilos de todo tipo). Mis inquietudes me llevaron a realizar unas maquetas totalmente artesanales ( por el método de hacer pin-pón de un cassette a otro acumulando ruidos...). Eran muy raras y estaban dentro de la onda oscura y electrónica que pululaba por Madrid pero con un toque menos frío. (aviador Dro, humano Mecano, esplendor geométrico,....). La primera maqueta salió en el programa de Diego Manrique (Primera linea-onda Madrid) con el nombre de YHVH "Cuentos de Ehris". Manrique objeto que , teniendo buenas ideas ( que fino fue ) debería ser mas escueto, mas Pop. La siguiente maqueta fue radiada en mas medios buscando poco a poco el apoyo de diversos comentaristas de la época.( Julio Ruiz , Tena , Abitbol, Ordovás, y "la estrella de la radio" Gonzalo Garrido.). Viendo la necesidad de actuar en salas me uní a un "gran genio" de la electrónica casero-musical , mi amigo Juan Antonio Lleó: Autor de varios libros de tecnología musical.
-"Arte Placer y Tecnología" colección ARS FUTURA nº4 -ed. ANAYA-
-"Audio 3D"colección ARS FUTURA nº6 -ed. ANAYA-
-"Arte en las Redes" colección ARS FUTURA nº7 -ed. ANAYA-, y comisario de varias exposiciones, además de artista digital.

Recuerdo las largas sesiones de ensayos en el tercer piso de su casa. Mas tarde se incorporó un ser especial, que había tenido una primera repercusión, en el panorama musical, importante: Me refiero a Raimundo de U.A.
La maqueta de U.A. "cantante de Opera" competía en la radio con otra de un grupito cuya canción "Hoy no me puedo levantar" también causo gran impacto. Este grupo se llamaba MECANO ( muchos años mas tarde tendría la oportunidad de trabajar para ellos). La actuación en ROCK-OLA y en Salamanca ( FOXTROT SANTA BARBARA ) dieron paso a algunas críticas favorables.


Yo tuve que hacer la "mili" y Juán grabo con U.A. el single. (grabación que tengo yo).
A la vuelta y tras un año para reflexionar, me puse a componer con un aire mas comercial. Por aquel entonces Regino, un amigo del colegio, nos dejo el local de su padre en Bailen. Aquel local se convirtió en el centro de operaciones de la nueva formación 7ºsello. Regino primeramente operaba con la caja de ritmos y poco a poco se fue incorporando como cantante, con mi apoyo atrás tocando teclados. Juan tocaba sus sinte, cantaba y aporreaba la guitarra eléctrica. Esta fue la primera formación de 7ºsello.<*> Link

Aqui la fecha de actuación en Rock Ola:

1 comentario:

  1. ¡¡Qué guapas las maquetas!! Ahí tenía yo dos añitos, jeje

    ResponderEliminar