27/3/16

7-MENTIRA



MENTIRA 1987

Mentira estaba formado por Patricia ( al bajo y Cantante), Enrique Ariza ( Guitarras y Coros), 
Guillermo Ariza ( Batería ) Mariano Lozano-P. (Teclados y Coros).


A Patricia la conocía de su paso por la movida junto a Ramón G. de Pomar y Mavi ( que luego sería uno de los gerentes de Rock Ola, por ejemplo, hoy actor y poeta ) en Línea Vienesa. Lo vi tocar en varios Garitos de la noche Madrileña, siempre con un toque glamuroso y de cierta vanguardia. 


y con Rubi (otra de las musas de los 80 ) en Tráfico de Rubíes


Era una de las mas impresionantes chicas que ha tenido la movida. 
Ella es la que contacta conmigo cuando quiere hacer otras cosas, volar sola, y nos presentamos al concurso X Villa de Madrid. Lástima que quedáramos los cuartos, si no, posiblemente se habría editado un disco. Los temas están al finan y yo veo single.... (Maqueta sobre cinta cassette de 4 pistas)


Es alli donde obtengo una de mis reliquias firmadas por J. Carlos Argüello conocido ya míticamente por MUELLE.


 Otro tal, Paco Ibarra, cantautor de la Post Movida ( junto a otras como Fanya ) por entonces con un bellísimo disco, empezaba su promoción pero no tenia grupo asi que Mentira le dio cobertura en los directos y en la televisión. Por entonces se hacían televisiones.... muchas televisiones.

Grabamos unas maquetas en mi local pero nunca salió a disco. Mas tarde Enrique me llama para otro proyecto incipiente LLámalo X con el que paso unos maravillosos años. 

Mi paso por Mentira fue casi Romántico. Estar junto a Patricia y su "Filling" era un punto para mi de frescura. "Cuchillo Ariza" tenia un deleitoso toque guitarrero muy personal y es hoy por hoy uno de los poco amigos que conservo. 

Patricia y Enrique se casaron y tuvieron hijos… luego, por lo que sé, se separaron, eran mi pareja. Lástima.



Esto me recuerda E: Yo estaba con Patricia y me habló de ti en plan productor, porque queríamos contactar una compañía para lo nuestro, entonces un día se ve que habló contigo y quedásteis y aparecisteis los dos en la casa de mis padres...
No recuerdas? Era por la noche y ya estuvimos hablando y eso...
Si yo te llevé a conocer a Jaime porque les había hablado de ti, y así entraste.

Recuerdos a Patricia, Mavi, R.Pomar.



¡¡Por los tiempos que fueron felices!!!!

Temas de Mentira

  1. Sonámbulos
  2. Nómada Urbano
  3. Eso piensas Tú
  4. Una Noche




ALGUNOS "HÉROES" DE LOS 80 EN ESTA FOTO ROBADA… 

PATRICIA (Línea Vienesa, Tráfico de rubíes),
ELENA P. Gabriel (La Cochu), 
LUIS PROSPER (Oviformia Sci, Heróica, Fangoria, Bretón Armada )
SILVIA GRIJALBA (Periodista y escritora), 
KÉKE D. (Locutor de radio) 
GUZMÁN (Diseñador gráfico) 
LOLA (Telefónica)

1 comentario:

  1. Sin olvidar el disco que construiste para mí, Tigres, Tauros y Reptiles. Yo te pasé las canciones, tú hiciste la maravilla y el sinvergüenza de Mikel Barsa nos tangó a los dos. Claro que contó con la inoperancia de la SGAE, cuando vendió los derechos de sincronización al Grupo Unida para el anuncio que hicieron en la tele. No pusieron mi voz, pero si la parte instrumental que tú habías compuesto para mi base. Y no digo más, me comienza a arder la sangre.

    ResponderEliminar